Png 20230309 175424 0000

El IHTT regulará la venta de mototaxi


TEGUCIGALPA.- El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT, Rafael Barahona anunció la regulación de adquisición de unidades de transporte del tipo mototaxi en el país, como parte de las nuevas disposiciones tomadas por esta entidad estatal.

“Hemos hablado con los importadores de las unidades de transporte y los vendedores que las distribuyen en las diferentes partes del territorio nacional, estamos hablando de un procedimiento que se va empezar a implementar la próxima semana para regular la venta de unidades”, dijo.

Barahona indicó que los comercializadores de este tipo de unidades automotoras “no pueden seguir vendiendo así nomás sin que tenga una resolución la persona previamente o sin que tenga un registro de que es un concesionario del transporte público en esa modalidad”.

Para eso, el IHTT creará un código de usuario y de esa forma cuando la persona vaya a comprar la unidad, será verificado en las bases del IHTT tiempo real, si éste está registrado en el censo de que tiene una mototaxi que andan circulando legalmente en el país.

“Si cumple con esas condiciones, nosotros le vamos a emitir una constancia electrónica para que le concedan la venta a ese ciudadano, pero que es para descargar la mototaxi que está obsoleta o en mal estado o que ya cumplió con su vida útil”, pormenorizó.

Según lo explicado por el comisionado, durante este año, las autoridades del IHTT se darán a la tarea de legalizar las mototaxis en circulación, que se estima un parque que supera las 12,262 unidades de mototaxis, reportadas en el último censo realizado al sector.

Deja tu comentario