Zabcyi

Dengue: Tres menores hospitalizados e investigan dos muertes en Hospital Escuela

Tegucigalpa_ Según reportes en el Hospital Escuela,  fallecieron dos personas  con sospecha de dengue, y tres menores están hospitalizados,  informó Said Norales, portavoz del centro asistencial.

Norales explicó que los pacientes pediátricos provienen de barrios como Cerro Grandes, Villanueva y La Quezada, por está razón instó a la población de estas zonas a reforzar las medidas preventivas contra esta enfermedad.

En lo que va del 2024, se confirmó el fallecimiento de un menor de 16 años procedente de El Paraíso, quien murió en el Hospital Escuela. Además, se está a la espera de que el Comité de Mortalidad de Dengue de Salud confirme dos fallecimientos más por esta enfermedad.

El portavoz de está institución, explicó que en lo que va del año se han hospitalizado más de 200 pacientes por dengue, siendo el 90 % de ellos pediátricos y el 10 % adultos.

En caso de que las investigaciones den resultado postivo que estas personas murieron por dengue, serían la quinta y sexta víctimas mortales del año.

Deja tu comentario