Arnmadillo

Cuatro Black Mamba blindados, valorados en L.10 millones cada uno, llegan a Honduras

Tegucigalpa_ En una reciente adquisición, la Policía Nacional de Honduras incorporó  cuatro  nuevos vehículos tácticos blindados Black Mamba Sandcat, también conocidos como «armadillos».

Según informó la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales  estos vehículos ingresaron el martes a la aduana de El Corinto, departamento de Cortés, y serán utilizados para operaciones de alto impacto para combatir el crimen organizado y forman parte de una flota de 10 vehículos que adquirió el Estado de Honduras.

De acuerdo con el comisionado general de Fuerzas Especiales, Julio Roberto Romero Canales, estas unidades serán distribuidas en la zona norte del país.

Los Black Mamba Sandcat, o «armadillos»  son vehículos 4×4 diseñados para operaciones militares y policiales. Tienen la capacidad de transportar hasta 13 pasajeros.

Cabe recordar que en el país ya hay dos vehículos que se han utilizado en diferentes operaciones, en total hay seis vehículos blindados de los 10 que se compraron con el presupuesto de Seguridad de 2023.

Cada auto cuesta unos 10 millones de lempiras y, según el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, ya se está gestionando la compra de otros 5 Black Mamba.

Deja tu comentario