Constantes cortes de energía el calvario de la pequeña empresa que los lleva a la quiebra

Constantes cortes de energía el calvario de la pequeña empresa que los lleva a la quiebra

El dirigente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, señaló que los pequeños y medianos empresarios están preocupados por los frecuentes y prolongados cortes de energía. 

Ante un escenario desfavorecedor, Rodríguez solicitó a las autoridades que mejoren la política y notifiquen con antelación las interrupciones. 

En los últimos días los cortes de energía son más frecuentes, según denunció el dirigente.  

“Estamos más preocupados porque en los últimos días hemos visto más frecuente los apagones y están alargando más las horas de cortes de energía”, dijo. 

Los cortes afectan mucho la producción e incrementa los costos, sobre todo de las microempresas porque la mayoría no tiene la capacidad de instalar una planta generadora. 

La situación está complicando los procesos de producción y debilita más la economía, ahondó.  

Las Mipymes piden mejorar la política de cortes de energía y avisar con tiempo para buscar mejores formas de trabajar en los horarios de acuerdo a los cortes.  

“Son varios meses con esta situación, no vemos solución y en un mediano ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) pueda adquirir más energía, mejorando su nivel de distribución e ir reduciendo los apagones”, puntualizó.

Deja tu comentario