Comisom Presupuesto

Comisión del CN inicia hoy audiencias para socializar proyecto del Presupuesto General 2024

Tegucigalpa. La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras (CN) comenzará la socialización del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el año 2024. Las audiencias darán inicio este lunes con la participación del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), El Colegio Hondureño de Economistas  (CHE), y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según anunció el miembro de dicha, Hugo Noé Pino.

Estas audiencias  continuarán con distintos sectores económicos y serán transmitidas a través del canal del Congreso Nacional para que aquellos interesados puedan seguirlas.

En cuanto al financiamiento del Presupuesto General de la República, el doctor Pino señaló que este dependerá parcialmente de la Ley de Justicia Tributaria, la cual sigue en proyecto. En su mayoría, el presupuesto se basará en el financiamiento interno, como la emisión de bonos en el mercado local. Además, se recurrirá a financiamiento externo a través de organismos multilaterales de crédito y acuerdos bilaterales.

El congresista  también mencionó la posibilidad de acceder a fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), anteriormente conocido como la Corporación Andina de Fomento. Destacó que si se requieren fondos del CAF, no se espera oposición por parte de los diputados, ya que estos recursos se destinarán a proyectos en sus respectivos departamentos, como la construcción de carreteras, hospitales y otras obras de infraestructura y desarrollo comunitario.

 

Deja tu comentario