Rixi Candidata 2024z

Candidatura presidencial de Rixi “es prematura y puede resultar en desgaste”, según analistas

Tegucigalpa. La reciente presentación de Rixi Moncada como precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) para las próximas elecciones presidenciales ha generado diversas opiniones entre analistas políticos.

Raúl Pineda, abogado y analista, expresó su preocupación por someter a Moncada a una campaña política de dos años, calificándola como prematura.

«Moncada es una muy buena candidata, pero presentarla como oficialista de la familia Zelaya y anticipar su campaña durante dos años podría resultar en un proceso desgastante y generar fastidio entre la población. Esto no es de llegar primero, sino de saber llegar», destacó Pineda.

El analista advirtió que este periodo prolongado de campaña podría tener resultados adversos, y enfatizó que el proceso político debe centrarse en presentar propuestas claras y evitar discursos ideologizados. En referencia al discurso de la mandataria Xiomara de Zelaya, Pineda sugirió que sería beneficioso limitarse a presentar logros concretos en lugar de recurrir al argumento de la narcodictadura y al populismo socialista.

Por otro lado, Alcesti Menardi, también abogado, calificó el discurso de la presidenta Castro como «vergonzoso y una falta de respeto». Consideró que fue un movimiento político interno para posicionar a Moncada, afectando al diputado Jorge Cálix.

En este contexto, la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, presentó oficialmente su renuncia y aspiración a la Presidencia. Afirmó su compromiso con la «justa misión de refundación» y anunció a Mauricio Ramos, exsecretario de la SIT, como su compañero de fórmula.

 

Deja tu comentario