Facusse 03

Expresidente de la CCIC advierte sobre necesidad de mayor crecimiento económico

San Pedro Sula. El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, expresó su preocupación por el nivel de crecimiento económico de Honduras y destacó la necesidad de aspirar a cifras más altas para impulsar el desarrollo del país.

«No deberíamos alegrarnos por un incremento del 3.6%cussé, haciendo hincapié en la importancia de alcanzar tasas de crecimiento del 6 o 7% para verdaderamente fortalecer la economía hondureña.

Facussé también señaló que Honduras no ha mejorado sus niveles de competitividad en comparación con otros países de la región, como Guatemala o Costa Rica, que han avanzado significativamente en términos de producción y distribución de materias primas.

«Nuestra industria es la menos competitiva. La ruptura de las relaciones con Taiwán fue un error», declaró el expresidente de la CCIC, destacando los problemas que esto ha ocasionado en el mercado de exportación, especialmente en la industria del camarón.

Sin embargo, Facussé mostró optimismo respecto al diálogo iniciado entre el Gobierno y la empresa privada, sugiriendo que este acercamiento podría traer beneficios significativos para la distribución de materias primas en Honduras.

«Es una buena señal que se haya iniciado el diálogo entre ambas partes», destacó Facussé, sugiriendo que este entendimiento podría conducir a un aumento en la competitividad y resolver problemas de exportación en el país.

En cuanto al cierre de las puertas de exportación de materias primas como el camarón debido a la ruptura con Taiwán, Facussé expresó la esperanza de que se encuentre una solución en los próximos meses para abordar esta problemática y revitalizar el mercado de exportación hondureño.

Deja tu comentario