Carlos Umaña Matheu 2024

Umaña sobre carta de Matheu: “Es demoledora, pero con resentimiento”

Tegucigalpa. La carta publicada por el exministro de Salud, José Manuel Matheu, es «demoledora y grave», según la interpretación del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña. Este martes, Umaña expresó que la salida de Matheu sugiere que no estuvo dispuesto a «componendas».

«Esta es una carta demoledora, da entender que lo que le cuesta la cabeza es no aceptar unas componendas que están realizando como sobrevaloración de equipo», afirmó Umaña.

El congresista destacó que Matheu también señaló un mal manejo de los recursos de un préstamo solicitado a China, la falta de recursos humanos, obstáculos en la entrega de desembolsos por parte de la Secretaría de Finanzas para la reparación hospitalaria, y bloqueos surgidos con la derogación de los fideicomisos.

Asimismo, el galeno consideró irrespetuoso que la carta del exministro indicara que la presidenta Xiomara Castro no lidera su gobierno y debe asumir su rol. «Me pareció un poco irrespetuoso de su parte y que se va muy resentido del gobierno», afirmó.

El diputado sugirió que la carta de Matheu debe ser analizada por organismos anticorrupción. «Me parece una carta bien demoledora, muestra un poco de resentimiento de lo que le pasó», puntualizó.

Recordando la predicción del diputado Umaña de que Matheu no sería destituido, explicó que la política y las presiones tuvieron un efecto. «La promesa más importante a la presidenta la cumplió que le prepara todo el terreno, adquiere todos los préstamos y la nueva ministra solo va a desmanear», analizó.

Finalmente, Umaña aconsejó al doctor José Manuel Matheu que regrese a su cargo como diputado y no se retire de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Deja tu comentario