Png 20230405 063502 0000

Aseguran plantación y viveros de coca en La Masica con 23 mil plantas 


Las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizó y aseguró una plantación de arbustos de supuesta hoja de coca con una extensión de cinco manzanas y un aproximado de quince mil plantas.

Además, se dio a conocer que encontraron cuatro viveros con ocho mil plantas aproximadamente de supuesta hoja de coca. Entre los dos harían un total de 23 mil plantas de hoja de ese alucinógeno. 

El hallazgo se hizo entre el Parque Nacional de Pico Bonito y el refugio de vida silvestre Texiguat al sur del municipio de La Masica, departamento de Atlántida.

En lo que va del año, la PMOP ha localizado cuatro plantaciones de hoja de coca y ha incinerado más de un millón 150 mil arbustos de esa hoja. También ha destruido cuatro narcolaboratorios.

La FFAA a través de la PMOP continúa intensificando operaciones en el combate al narcotráfico y mantiene equipos de inteligencia y de operaciones especiales en misiones de búsqueda de más plantaciones y narcolaboratorios en otros sectores del país, resaltan las mismas autoridades.

Deja tu comentario