Png 20230405 071500 0000

Cuatro personas han fallecido ahogadas en lo que va de Semana Santa


Autoridades confirmaron que cuatro personas han fallecido ahogadas en lo que va de la Semana Santa.

Y, es que antes de informarse del deceso por asfixia por sumersión del subcomisionado José Humberto Ferrufino, de 51 años, el jefe de operaciones de Copeco, Edwin Aguilera, había reportado tres personas ahogadas. 

Una de las primeras víctimas, fue una menor de 8 años identificada como Scarleth Colindres, quien falleció el 3 de abril. 

Asimismo, se reportó el fallecimiento de un hombre identificado solamente como Walter, y mencionó en su momento la muerte de otra persona en similares circunstancias.

El último ahogado se reportó ayer y es el subcomisionado de Policía, Ferrufino.

Según el reporte oficial, Ferrufino, quien estaba asignado en San Pedro Sula, Cortés, estaba con permiso de 24 horas por una situación familiar en este municipio olanchano.

Durante su estadía en Olancho, se presentó una emergencia con una menor de edad que estaba por ahogarse y al intentar socorrerla, quedó atrapado en una zona donde estaba una cerca un alambre de púas.

“Lamentablemente ese alambre le imposibilitó salir a la superficie, ahogándose en el acto, según lo informado por testigos”, relató el vocero de la Policía Nacional, subcomisario Edgardo Barahona.

Ferrufino estaba asignado a una delegación en el populoso sector Rivera Hernández, jurisdicción de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y gozaba de día libre cuando falleció.

El cuerpo sin vida del subcomisionado Ferrufino fue rescatado en aguas del río Patuca por elementos del Cuerpo de Bomberos.

 

Deja tu comentario