¡AL FIN! Diputados se ponen de acuerdo para elegir este miércoles la nueva CSJ

¡AL FIN! Diputados se ponen de acuerdo para elegir este miércoles la nueva CSJ


Los partidos políticos representados en el Congreso Nacional anunciaron este mediodía que hay consenso para lograr la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, por lo que anunciaron que la sesión legislativa para este fin será el próximo día miércoles a las 5:00 de la tarde.

Tal fue el resultado de la reunión de jefes de bancada y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en donde se determinó convocar a una nueva sesión el miércoles para| elegir a los nuevos magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, la representante del Partido Anticorrupción,Karla Martínez, manifestó que existe un acuerdo transparente.

“En el Partido Anticorrupción hemos dicho presente hasta este momento, ratificando que hemos llegado a un acuerdo transparente, un acuerdo por unidad, un acuerdo por Honduras, un acuerdo por todos y cada una de las personas nacionales y que internacionalmente estaban a la expectativa”, dijo.

El titular del Legislativo, Luis Redondo, fue enfático para informar que el consenso para una nueva CSJ se logró sin tener de por medio incentivos económico o compra de votos.

"Solo con la voluntad política y representación política (...) hoy podemos anunciarle al pueblo hondureño que tenemos un acuerdo para la elección de la CSJ", dijo en su comparecencia conjunta y pública.

diputados

Por su parte el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano dijo. "Queremos elegir una Corte a la medida del pueblo hondureño, independiente y objetiva".

Mientras que el jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, destacó que, “hemos llegado a un acuerdo histórico que le trae bienestar y paz a este país que tanto queremos, quiero agradecerles por esa madurez política que hemos reflejado”.

bonitos

Al verlos reunidos aquí en esta fotografía, bien bonitos, tan sonrientes todos unos con otros, quién pudiera creer que tienen la capacidad para que los hondureños se enfrasquen en una guerra sin ningún motivo que en realidad no pueda ser superado mediante el diálogo.

Deja tu comentario