Imagen De Whatsapp 2023 08 17 A Las 14.08.17

VIDEOS El extraditable Erasmo Avila es trasladado a la CSJ

Bajo estrictas medidas de seguridad y en medio de un sólido dispositivo policial, Erasmo Ávila Palacios, ciudadano hondureño solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia, ha sido trasladado hacia la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa. La detención de Ávila Palacios tuvo lugar ayer miércoles en el municipio de Limón, en el departamento de Colón, en la región del Caribe de Honduras.

El individuo, de 47 años y originario de Iriona, Colón, es acusado de conspiración para distribuir drogas por la Corte de Virginia. Su traslado a la capital hondureña ha implicado un estricto resguardo policial, así como la implementación de varios anillos de seguridad.

https://streamable.com/t8noij

El detenido ha sido remitido a las instalaciones del Comando Especial, conocido como «Los Cobras», donde permanecerá mientras se desarrollan los procesos legales pertinentes.

El juez encargado del caso ha programado una audiencia de información que se llevará a cabo a las 7:30 de la mañana de este jueves en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Durante esta audiencia, se espera que se aborden los detalles de la solicitud de extradición presentada por la Corte de Virginia.

https://streamable.com/0c31q9

Este no es el primer encuentro de Ávila Palacios con la justicia. En febrero de 2004, fue arrestado en Nicaragua en el marco de una operación antidrogas, en la cual se informó que había ingresado al país vecino a través del río Coco con la supuesta intención de brindar apoyo a otros tres individuos fugitivos buscados por delitos relacionados con narcotráfico.

En el mismo año, Ávila Palacios enfrentó cargos en Honduras por facilitación de local o medios de transporte para la comisión de un delito, siendo detenido en Bonito Oriental, Colón. Además, el 30 de enero de 2020, se emitió una orden de captura en su contra por presunto almacenamiento de armas, aunque actualmente se encuentra en libertad condicional respecto a esta acusación.

Deja tu comentario