Video: Así fue el recorrido del accidente mortal del pasado viernes en el Anillo Periférico

Video: Así fue el recorrido del accidente mortal del pasado viernes en el Anillo Periférico


Reconstruyendo este recorrido, luego resulta perceptible que la zona adolece de adecuada señalización vial.

Por supuesto que la vía en mención no se trata de alguna pista de carreras, tampoco es lo correcto conducir algún vehículo si el conductor ha ingerido bebidas alcohólicas, eso bajo ningún punto tiene discusión.

está demás

Superando estos puntos, dirijámonos hacia las medidas de seguridad vial de las que gozan las calles y avenidas en las ciudades de Honduras, echando un vistazo en retrospectiva, chocaremos con una serie de accidentes en donde la falta de señalización, a veces inadecuado y otras peor, inexistentes, data hace mucho tiempo.

recorrido air 1

En esta panorámica perpendicaular de la zona deja en clara evidencia los obstáculos viales, las sombras de los mismos en el pavimento remarcan tales fallas.

En el caso del accidente en referencia, como muestra el video la señalización pintadas en el suelo no previene, no indica al motorista con antelación que lo que viene adelante es una bifurcación, con una mediana y como si fuera poco, con una enorme trampa a manera de poste, justo en donde chocó el vehículo de cuyo accidente se contabilizan tres personas fallecidas.

Noticias 24/7 HN solo muestra la realidad de una de las tantas trampas viales que existen en la capital de Honduras, que pueden terminar en saldos fatídicos si no se ponen los correctivos como señalización vial.

recorrido air 2

La ubicación es en el Anillo Periférico, desvió a la colonia Francisco Morazan, 800 metros adelante del cruce a los batallones.

Entonces, lo mejor es prevenir, y la mejor forma es cumpliendo todos con los reglamentos de tránsito, eso incluye también a las autoridades y es dotar de la señalización correcta todas las vías, sean éstas carreteras o calles y avenidas.

Deja tu comentario