Vice ministra de Seguridad desmiente al CODEH en relación al video de niña maltratada

Vice ministra de Seguridad desmiente al CODEH en relación al video de niña maltratada


De su parte, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), también se pronunció en el mismo sentido, afirmando que corroboraron no se originó en Honduras y que es parte de una campaña de malos hondureños con intereses particulares.

Como recordarán, ha circulado en redes sociales un video en donde una menor de edad es objetos de violencia física, el coordinador del Comité para los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, se pronunció y como es lógico deploró la vil acción.

Mediante una publicación en redes sociales, Maldonado alertó a las autoridades, haciendo ver que la violenta acción fue registrada en el barrio Las Flores, de la ciudad de Villanueva, departamento de Cortés.

NOTA RELACIONADA:  Alerta Codeh: Niña que es brutalmente golpeada por mujer es de Villanueva (video)

Solo para las autoridades de la Secretaría de Seguridad, la acción, aunque deplorable, no se ejecutó en Honduras.

“En relación al caso difundido por redes de un repudiable maltrato infantil la @SSEGURIDADHN @PoliciaHonduras @dpi_honduras les recomienda no difundir más este video, no esHonduras ni Choloma quien denuncia ese extremo debe presentar pruebas las cuales no existen @XiomaraCastroZ”, publica la funcionaria en su cuenta personal  de Twitter.

Al parecer, la funcionaria relaciona ese caso con el de una red internacional de excplotación dee menores de edad, dado el texto que acompaña a su publicación. “Estamos investigando los grupos de Telegram, Viber, WhatSapp, a las personas que comparten y distribuyen este tipo de contenido”.

“Para finalizar, queremos notificarle a los ciudadanos que hemos ocultado algunas imágenes de menores identificadas que han sido explotadas en estos grupos le solicitamos a los medios de comunicación prudencia”.

LA DINAF TAMBIÉN LO SEÑALA COMO UNA MALICIOSA CAMPAÑA PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO

En el mismo sentido que la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), repudió en un pronunciamiento divulgado este sábado, todo tipo de acción que vulnere la seguridad, los derechos y la moral de los infantes.

Pero que en relación al video citado, asegura que verificaron que dicho video nos e grabó en Honduras y que todo tiende a hacer ver mal al Gobierno de Honduras, como parte de una campaña orquestada desde la oposición a fin de hacer fracasar al gobierno de la Presidente Xiomara Castro.

PRONUNCIAMIENTO INFA

Deja tu comentario