20230505 165952 0000

Alerta Codeh: Niña que es brutalmente golpeada por mujer es de Villanueva (video)


SAN PEDRO SULA.- El titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, alerta a las autoridades que la niña que aparece en un video siendo brutalmente atacada por una mujer es del barrio Las Flores de  Villanueva, Cortés.

Maldonado, escribió en su cuenta de Twitter, "el video de una mujer maltratando a una niña ha causado tanto furor en la sociedad por la transgresión contra la menor, ya hay resultados para que la policía pueda rescatar a esa niña y la  supuesta madre sea llevada a los tribunales..".

Acompañado del mensaje, Maldonado publicó otro en el que alerta a las fuerzas de seguridad para que vayan a rescatar a la menor, quien supuestamente es de esa zona.

"Se alerta a las autoridades de seguridad que la madre que maltrata a la niña, en un video viral y condenable accionar es del municipio de VILLANUEVA CORTÉS, del barrio las flores.. Nos han informado..", dice la publicación del Codeh.

Screenshot_20230505-170310~2

El video de la niña es tan horroroso y causa tanta indignación, que quienes lo comparten piden que se investigue y se dé a conocer quien es la persona que la maltrata para ellas mismas darle un castigo ejemplar.

"Quien lo grabó es cómplice también", dijo Maldonado a Noticias 24/7 HN.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1654624988694032385?s=20

Y aunque el video no fuese de Honduras, con la información que se tiene, Maldonado dijo a este medio digital que el deber de la Policía es investigarlo y en todo caso descartar que el hecho se registró en el país.

Pero, pidió a los entes de seguridad no hacer caso omiso ante una denuncia como esta, pues una niña de esa localidad de Honduras podrí estar en peligro.

La aclaración la hizo Maldonado, porque antes, unos usuarios de redes sociales afirmaban que era de México.

 

Deja tu comentario