Apagon Masivo Dejado Afectaciones Provincias 0 3 1024 637

Venezuela: Falla eléctrica paraliza el servicio de metro en Caracas


El metro de Caracas informó el martes que una falla eléctrica paralizó sus tres líneas, lo que dejó a miles de personas sin transporte en la capital de Venezuela, mientras se reportaron intermitencias en el servicio de luz en al menos tres estados.

La empresa estatal de energía, Corpoelec, dijo en su cuenta de Twitter que estaba recuperando el servicio eléctrico que “sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados Distrito Capital y Miranda”.

El Metro de Caracas informó a los usuarios la suspensión de las líneas 1, 2 y 3 en su cuenta de Twitter.

Usuarios de redes sociales señalaban además que tres zonas del interior del país petrolero estaban con problemas de suministro de energía.

Las fallas eléctricas han dejado a oscuras al país en cinco oportunidades este año, en apagones que el gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye a sabotajes de sus adversarios políticos, pero que especialistas y opositores dicen que obedece a la corrupción y a la falta de mantenimiento e inversión de la infraestructura eléctrica de la nación OPEP.

Venezuela, una nación con las mayores reservas de crudo del mundo, vive en recesión desde hace cinco años y desde hace dos enfrenta una hiperinflación, lo que ha demolido el ingreso de los ciudadanos, que además enfrentan la escasez de servicios básicos como agua y gas doméstico.

Información cortesía de Reuters.

Deja tu comentario