Captura Lena

CASO ASTROPHARMA !Absuelta! familia Gutiérrez el fallo favorece en total a 14 personas


Familia Gutiérrez es encontrada inocente de falsificación de documentos públicos y otros fraudes en perjuicio de la salud pública del Estado.

El Tribunal de Sentencia declaró fallo absolutorio a favor de Marco Tulio Gutiérrez, César Gutiérrez y Lena Karin Gutiérrez, así como para 11 personas más; por no haber presentado el Ministerio Público las suficientes pruebas.

Los delitos que le eran imputados por la Fiscalía figuran: falsificación de documentos públicos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública. El fallo resultó por unanimidad de votos.

La Fiscalía no pudo acreditar la acusación en contra de los imputados a quienes se les suponía responsables de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documento público falso y otros fraudes en perjuicio de la fe y salud pública.

Popularmente el caso se conoció como de las 'pastillas de harina’, producto que los imputados alegaron habían comprado a un laboratorio, de tal forma que Astropharma no había participado en la fabricación del medicamento.

De su parte la exdiputada Lena Gutiérrez a penas refirió que se sentía agradecida con Dios por haber salido bien librada de esta prueba y dejó en voz de sus abogados las reacciones en torno a la resolución.

El cuerpo de defensores manifestó en términos generales que “Se ha hecho justicia, las pruebas fueron contundentes, claras y así lo valoró el Tribunal y ha emitido este fallo absolutorio, por  lo cual esta defensa está muy complacida con la resolución que ha tomado este Tribunal”, expresaron los abogados.

No obstante reconocieron que el Ministerio Público tiene la opción de impugnar este fallo si no está conforme, por lo que tiene 20 días para presentar el recurso de casación, pero que igual ellos pueden hacer la contestación.

A la vez consideraron que si los fiscales actúan de forma objetiva no deberían presentar dicho recurso ya que las pruebas presentadas por la defensa fueron contundentes.

 

Deja tu comentario