Una huelga que acrecienta el dolor de los deudos: Decenas de familias esperan por autopsias de parientes

Una huelga que acrecienta el dolor de los deudos: Decenas de familias esperan por autopsias de parientes


Mientras la huelga de empleados del Ministerio Público se prolonga, mayor es el dolor de los familiares cuyos parientes murieron de forma violenta y por ello los cuerpos fueron trasladados a Medicina Forense, solo para encontrarse con la incertidumbre que no hay cuentan siquiera con una fecha probable para que les entreguen a sus amados parientes.

Ante este inhumano panorama, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, indicó que alrededor de 60 familias están esperando que se les haga una autopsia a sus seres queridos y que no es posible debido a la crisis del Ministerio Público.

“Son más de 60 familias que en este momento tienen los cuerpos de sus seres amados adentro esperando proceso de autopsia”, declaró.

La funcionaria acompaña a la familia de Ana Lizeth Hernández Cantillano en las afueras de Medicina Forense a la espera que se le practique la autopsia a la joven para desvelar las causas de su muerte.

Roque arguyó que existe una vulneración al derecho a la vida y constituye una gran responsabilidad de Estado respecto al acceso a la justicia y que debe existir un balance y sensibilidad.

Deja tu comentario