N247 16 Abril 2024 (5)

Tercer día de protestas de vendedores que rechazan terminal privada de transporte

Choluteca.- En una nueva jornada de protestas en Choluteca, vendedores y pobladores se han unido para exigir que el transporte público permanezca en el mercado, generando bloqueos en la salida a Guasaule desde el pasado lunes.

Las acciones de los manifestantes han provocado un caos vehicular en el área, especialmente entre vehículos de carga pesada, afectando la fluidez del tráfico y causando molestias entre los usuarios de la vía.

La medida de protesta, que inició con los vendedores, ha recibido el respaldo de los residentes locales, quienes argumentan que el traslado de la terminal de autobuses les perjudica económicamente al incrementar el costo del pasaje.

Un manifestante expresó su preocupación por la situación, destacando que si los autobuses no llegan al mercado y se dirigen directamente a la terminal, los pobladores se ven obligados a pagar hasta cuatro viajes para llegar a su destino. «No podemos permitir esta situación, la gente más afectada es la más pobre», sostuvo.

La respuesta de las autoridades no ha logrado calmar los ánimos. En la protesta del lunes, la Policía Nacional intervino para desalojar a los vendedores, mientras que el martes una comisión intentó mediar la situación, sin llegar a acuerdos y suspendiendo la reunión.

Este miércoles, desde tempranas horas, los vendedores han vuelto a bloquear el paso en la salida a Guasaule, insistiendo en que no cesarán sus protestas, argumentando que es su derecho y que necesitan que los buses permanezcan en el mercado y no sean desviados hasta la terminal central.

La situación continúa sin resolverse y se mantiene la incertidumbre sobre el desenlace de este conflicto que afecta la movilidad y la economía de la región de Choluteca.

Deja tu comentario