N247 16 Abril 2024 (6)

Bomberos se niegan a recibir cheque de la alcaldía: Exigen transparencia a Contreras

San Pedro Sula.- El Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula ha tomado una decisión contundente: rechazar un cheque de 77 millones de lempiras emitido por la alcaldía. Esta acción, según indicó uno de los representantes de la institución, se fundamenta en la falta de claridad sobre el manejo de los fondos municipales, y además que los llevaron engañados, diciéndoles que era una reunión de trabajo y en realidad salieron con una conferencia de prensa.

El comandante bomberil destacó que, hasta que la fiscalía no emita un dictamen que aclare cómo se han manejado estos recursos, el Cuerpo de Bomberos no aceptará recibirlos. Esta postura evidencia la preocupación por garantizar una gestión transparente y responsable de los fondos públicos.

Además, el representante del Cuerpo de Bomberos señaló que la municipalidad tiene una deuda pendiente con la institución, ascendiendo a la considerable suma de L159 millones 241 mil. Esta deuda impaga agrega presión a la situación financiera de los bomberos y subraya la necesidad de resolver los problemas financieros de manera urgente.

El rechazo del cheque por parte de los bomberos refleja una demanda fundamental: transparencia en la gestión de los recursos públicos y el compromiso de la alcaldía para cumplir con sus obligaciones financieras. En medio de esta situación, queda en evidencia la importancia de una administración clara y responsable para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de emergencia en San Pedro Sula.

Deja tu comentario