Policias

Ocho Agentes de la DPI a prisión preventiva por tortura y corrupción contra ciudadano

Tegucigalpa_ En San Pedro Sula, Cortés, se llevó a cabo la audiencia inicial para los ocho agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que están siendo investigados por seis delitos relacionados con denuncias de actividades ilegales.

La Fiscalía, por parte del Ministerio Público luego de presentar pruebas y argumentos, solicitó que los acusados sean procesados por el delito de tortura, en lugar de tratos crueles, y que se les suspenda el derecho a la libertad de movimiento.

La defensa de los acusados rechazó los cargos y presentó sus propios argumentos, solicitando que se cierre el caso definitivamente. Tras evaluar las pruebas y los argumentos presentados por ambas partes, la Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional decidió mantener la acusación por el delito de tortura y modificar otro delito, resultando en el procesamiento formal de los acusados.

Como medida cautelar, la jueza ordenó que los ocho agentes de la DPI sean enviados a prisión preventiva. Estos agentes, identificados como Wilson Josué Durón Valladares, Walter Alexander Muñoz, Bayron Isidro Ramos Hernández, Carlos Noé Núñez Álvarez, Rodys Edgardo Hernández Casco, Denis Alfredo Estrada López, Joel Renan Zambrano Banegas y Josiel Fernando Rueda Núñez, son acusados de diversos delitos como robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada por funcionario público, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, entre otros.

Los acusados cumplirán la medida de prisión preventiva en el Centro Penitenciario del Progreso, Departamento de Yoro, por un período de dos años, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Cabe recordar que los ocho policía de la DPI, fueron denunciados por un ciudadano, al cual golpearo, irrumpieron en su hogar, le robaron y lo implicaron un delito colocando pruebas falas, y manipulando documentación oficial.

Whatsapp Image 2024 04 17 At 10.12.52 Am

Deja tu comentario