Png 20221018 065749 0000

Señala Criminólogo: Ley del CNDS es necesaria para establecer estrategias de persecución penal


El criminólogo Wilfredo Rubio, dijo que se debe aprobar la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), de lo contrario, se dejaría la impresión que se está protegiendo delincuentes.

Rubio manifestó observar que las instituciones del Estado no están trabajando con el Ministerio Público (MP), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y mucho menos armonizados con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Esta ley, aunque parezca que no guarda relación, pero el CNDS tiene que ver directamente con las estrategias de investigación, persecución e inteligencia. Sería bueno que no pusieran tanta traba porque se habla de cuestiones superficiales que van a poner a fulano; pero no, aquí se habla de la seguridad y perfiles que pueden haber de criminales y políticos delincuentes que se estén escondiendo de eso”, acotó.

 

El experto declaró que es necesaria esta ley porque se sea afín o no al gobierno, es necesario establecer estrategias de persecución penal porque ya los paradigmas para combatir la delincuencia se rompieron como en el país vecino de El Salvador.

A su criterio, hay una pugna de poderes que está impidiendo que esto arranque, lo que lo llevó a pensar que «ahí debe haber interés de la cúpula del gobierno anterior porque hay información clave que puede comprometer a políticos anteriores”. Fuente: Radio América

Deja tu comentario