Diseño Sin Título 20230814 173732 0000

Romeo Vásquez a Funcionarios: Es una amenaza muy seria, pero no les voy a tener miedo


TEGUCIGALPA - En respuesta a las declaraciones del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, y la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, se pronunció este lunes. Vásquez afirmó que, a pesar de considerar las declaraciones como una amenaza seria, no les va a tener miedo.

En referencia a las palabras del ministro de Defensa, quien insinuó que el tiempo de Vásquez para enfrentar las consecuencias de su participación en el golpe de Estado de 2009 está llegando, el exjefe militar respondió: "Lo tomo como una amenaza muy seria, viniendo de un ministro de Defensa que, según el artículo 272, representa a una institución que debe ser obediente y no deliberante".

Ante la advertencia de Zelaya Rosales de que el tiempo de Vásquez se agota, el exjefe militar replicó: "Han escuchado un reloj que hace 'Tic-Tac Tic-Tac', eso es lo que le espera a Romeo Vásquez en breve".
No obstante, Vásquez subrayó que será el pueblo y los derechos humanos quienes emitan el juicio final.

El exjefe castrense, además, anunció su intención de presentar una denuncia formal por lo que considera una amenaza de muerte en su contra.

"No les tendré miedo porque no les agrada que se les hable con sinceridad. Conozco todos los eventos que tuvieron lugar en 2009 y todo lo que sigue ocurriendo en el país", afirmó.

Vásquez, también expresidenciable por el Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), añadió que el gobierno actual está violando la Constitución de la República y luego se resguarda detrás del argumento de que están siendo víctimas de un intento de golpe de Estado.

En relación a lo sucedido en 2009, Vásquez esclareció que Elvin Santos ganó las elecciones internas del Partido Liberal. "El intento era arrebatarle el liderazgo a Elvin Santos imponiendo el Socialismo del siglo XXI. Sin embargo, Santos tomó la delantera gracias a la legalidad, ya que ganó las elecciones internas", relató.

Deja tu comentario