Bancada del PSH rechaza que se pretenda utilizar la votación a mano alzada en las sesiones del CN

Bancada del PSH rechaza que se pretenda utilizar la votación a mano alzada en las sesiones del CN


TEGUCIGALPA.– La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) rechazó este lunes que se pretenda utilizar en las sesiones legislativas del Congreso Nacional una votación a mano alzada.

El instituto político considera que con esta práctica puede prestarse para suplantar la verdadera representatividad democrática y perpetrar actos de corrupción que riñen con el ordenamiento jurídico.

Asimismo, exhortó a que se utilice el sistema de votación electrónica, por medio de consignación de nombre, como se encuentra establecido en el párrafo segundo del artículo 68 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Igualmente, el PSH clamó que se realice un llamado al diálogo abierto y franco entre todas las bancadas del Congreso Nacional para mostrar la firme voluntad de cada partido y evitar el irrespeto a la Constitución de la República.

Finalmente, la bancada del PSH pidió que se impida la continuación de actos tendientes a la provocación de la perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones.

Deja tu comentario