Roberto Contreras mintió, Sulambiente NO renunció al aumento por mayores costos

Roberto Contreras mintió, Sulambiente NO renunció al aumento por mayores costos


Mientras esta mañana el alcalde, Roberto Contreras, aseguraba que la empresa Sulambiente había renunciado al cobro por Mayores Costos; la concesionaria A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DESMINTIÓ la versión del alcalde.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, dijo esta mañana en entrevista vía telefónica que dio al espacio televisivo, TN5 Matutino, que la Municipalidad de esta ciudad había logrado un acuerdo con la concesionaria recolectora de la basura, Sulambiente, y que, de una factura inicial de 130 millones de lempiras, se logró reducir a 70 millones.

El mismo comunicado de Sulambiente también deja claro que no hay un acuerdo entre la concesionaria y la Municipalidad de SPS y que las facturas las enviaron con el precio anterior porque hay un conflicto por resolver, dejando al descubierto que Roberto Contreras mintió al intentar sorprender a los periodistas y a los sampedranos.

Aquí la transcripción del Alcalde Contreras la mañana de este viernes:

“Queremos agradecer a Sulambiente porque ellos han logrado entrar en razón y darse cuenta que ese costo definitivamente no aplica al contrato. El día de ayer, casi a las 7:30 de la noche que estábamos trabajando entró el estado de cuenta resumido del año 2022, facturas desde febrero al mes de diciembre que yo me había negado a pagar porque estaba la cláusula mayores costos allí; esas facturas sumaban más de 130 millones de lempiras”.

“Pero el día de ayer entraron ya rectificadas a las 7:30 de la noche, por un monto de 70 millones de lempiras. Estamos hablando de 5,500.000 por mes que es lo correcto a pagar y que Sulambiente ha rectificado”.

“Este día estaré dando la orden para el pago de lo que es esas 10 facturas y la ciudad se va a ahorrar un promedio de unos 60 millones de lempiras en estos 10 pagos, y más o menos, 100 millones de lempiras al año al no aplicársele costos mayores”, manifestó el edil sampedrano.

Con eso, Contreras agradeció al vice alcalde, Omar Menjívar porque supo cómo ayudar a defender los intereses del pueblo, lo mismo que a los cuatro regidores que nunca lo abandonaron y que nombró, son ellos Nory Collins, Julio Montessi, María Elena Vega y Eriselda Genaro.

“Estamos en deuda con ellos, estos fueron héroes que se plantaron también y ahora Sulambiente reconoce que es un error y estamos contentos en San Pedro Sula”, expresó con alegría el edil sampedrano.

SULAMBIENTE DESMIENTE A CONTRERAS 

Desde luego que cualquier ahorro para las arcas municipales se traduce en alegría para el pueblo sampedrano, a menudo tortuosamente golpeado por las injusticias.

Sin embargo al parecer todo ha sido ‘alegría de pobre’, porque más luego que tarde, la concesionaria colombiana ha salido al paso de tales declaraciones, asegurando que dichas afirmaciones no son ciertas.

Mediante el oficio de dicha empresa, bajo el código SLB 79-5-2023, Sulambiente aclara que si bien es cierto recibieron solicitud de remisión de las facturas derivadas de la prestación del servicio de barrido sin la inclusión del componente de “mayores costos”; eso no significa que renuncian al derecho de percibir dichos valores, pues el reclamo administrativo ya se encuentra en la municipalidad.

A la vez hace recordar que el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), número 002-2022.DAM-CFTM-A-B, que fue elaborado a solicitud de la municipalidad sampedrana en su conclusión cuarta establece que la Municipalidad de San Pedro Sula tiene un superávit de 901 millones, 53 mil 51 lempiras, producto de la recaudación por tasas y servicios relacionados a la recolección de la basura, como uso del relleno sanitario, limpieza vial y otros.

Por lo tanto, Sulambiente considera que la comuna sí tiene los fondos necesarios para honrar lo que considera una deuda hacia ellos. Punto este que sí los hace lucir mal, porque el punto no es si hay o no hay fondos, sino qué es legal y qué no lo es.

MACARDOS

Deja tu comentario