ASJ: Denuncia de presidente de CAH sobre elección del Fiscal General debe tomarse en cuenta

ASJ: Denuncia de presidente de CAH sobre elección del Fiscal General debe tomarse en cuenta


TEGUCIGALPA.– Para el director de Seguridad y Justicia de ASJ, Kenneth Madrid es importante tomar en cuenta la denuncia del presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en el sentido de que ya tiene nombre y apellido quienes van a quedar calificados para ser Fiscal General y Fiscal Adjunto.

“Este tipo de denuncias hay que tomarlas en consideración en el proceso porque obviamente los buenos hombres y mujeres que más saben derecho penal en Honduras, pueden abstenerse de participar en virtud de pensar que nada más están validando un proceso político, en el cual ya la clase política se puso de acuerdo sobre cómo se van a distribuir los puestos”.

En ese sentido, Madrid pidió a los políticos que deben trabajar a la Junta Proponente que se encargará de evaluar los perfiles de los candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto.

El director de Seguridad y Justicia de ASJ recordó que actualmente se conoce a muchos de los representantes de la Junta Proponente, como las dos representantes del Poder Judicial, del Conadeh, y del Colegio de Abogados de Honduras.

“Resta aún por nominar a dos representantes, uno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otro de universidades privadas y obviamente al de las organizaciones de la sociedad civil que ya se ha hecho el llamado por parte de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”. Fuente: Proceso Digital

Deja tu comentario