Joven Rescatda Costa Rica

Rescatan en Honduras a menor costarricense que se había escapado con migrante venezolano

Tegucigalpa. Las autoridades hondureñas llevaron a cabo operación que resultó en la recuperación de una menor costarricense, Wendy Arce, quien se había enamorado y posteriormente escapado con un migrante venezolano, Ángel Castillo,  supuestamente con destino a Estados Unidos.

El comisario Crio Lizandro García Muñoz, jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-7) de El Paraíso, informó que el padre de la joven, Gustavo Arce, solicitó ayuda para localizar a su hija, quien se sospechaba había ingresado a Honduras junto al migrante venezolano.

Migrante Venezuela 2023

Ángel Castillo, migrante venezolano que supuestamente llevaba a la joven costarricense, Wendy Arce.

El progenitor de la joven, preocupado por la desaparición de su hija, se comunicó con García, quien envió una alerta a través de la Policía de Fronteras y Migración. La menor fue identificada en tránsito de Nicaragua a Honduras en la aduana Las Manos.

Costa R2023659

Padres de la menor costarricense la buscaban desesperadamente desde el 6 de noviembre.

«Gracias a Dios, a las 6:00 de la tarde se identificó que venía en tránsito de Nicaragua a Honduras a través de la aduana Las Manos; yo había enviado una alerta a través de la Policía de Fronteras y Migración, y se identificó a la jovencita de nombre Wendy Arce», expresó García.

La colaboración entre las autoridades hondureñas y costarricenses permitió la pronta identificación y recuperación de la menor. El padre, quien se encontraba en Nicaragua buscando a su hija, llegó a la aduana de Las Manos para recibirla.

Agradece a la Policía de Honduras

«Él pensó que no volvería a ver a su hija porque este tema de migración es complicado», explicó García.

Además, expresó que «estos migrantes a veces participan en acciones delictivas y también enamoran a jovencitas y las convencen para que se vayan con ellos a Estados Unidos, como le ocurrió a este señor costarricense con su hija, pero gracias a Dios la recuperamos. El señor está muy agradecido con la policía de Honduras».

Por su parte, Gustavo Arce agradeció a las autoridades hondureñas y expresó su alivio por recuperar a su hija. «Ya recuperé a mi hija y vamos de retorno a Costa Rica. Que el Señor los bendiga, es un milagro, estoy agradecido y espero que nadie pueda pasar una situación de estas«, dijo Arce a las autoridades.

El comisario instó a los padres hondureños a estar alertas ante la presencia de migrantes en tránsito por el país y a evitar que sus hijas se enamoren y sean persuadidas de emprender viajes peligrosos hacia Estados Unidos.

Deja tu comentario