¡Redes estallan! Redondo anuncia que ya no viajará a Florida en protesta contra Ley antimigración

¡Redes estallan! Redondo anuncia que ya no viajará a Florida en protesta contra Ley antimigración

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha generado sorpresa y controversia con sus recientes declaraciones en la red social Twitter.

Redondo anunció su decisión de no viajar a Florida, Estados Unidos, hasta que sea derogada lo que él califica como «inhumana Ley contra indocumentados».

IMG_3650

En su tuit, el presidente del Congreso expresó su preocupación por la situación que enfrentan los migrantes que ingresan a Estados Unidos sin documentos y describió dicha ley como una fuente de terror para los seres humanos que se ven obligados a migrar por necesidad. Además, Redondo hizo un llamado a la acción, invitando a todos a unirse a su protesta.

Sin embargo, la postura adoptada por Redondo ha generado un intenso debate en las redes sociales y en la opinión pública. Mientras algunos respaldan su posición en defensa de los derechos de los migrantes, otros critican su decisión de politizar un tema que consideran debería ser tratado de manera más diplomática.

Entre las respuestas al tweet del presidente del Congreso Nacional, el usuario de Twitter David Lanza se burló de la decisión de Redondo y comentó irónicamente que también podría cerrar su casillero en Miami. Además, mencionó la posibilidad de dejar de utilizar servicios o productos provenientes de empresas con sede en Florida, como hosting, servicios de streaming, Apple TV, Disney Plus, entre otros, con el fin de ser congruente con el llamado al boicot.

IMG_3652

Por otro lado, el usuario de Twitter conocido como Trochez ofreció un consejo al político, instándolo a resolver el problema migratorio a través de la legalización de la Junta Directiva del Congreso Nacional. Trochez manifestó su apoyo a Redondo y destacó que es un hombre pensante, enfatizando la importancia de no cerrar los oídos ante esta situación.

En contraste, el usuario de Twitter Jobeto adoptó una postura crítica hacia Redondo, sugiriendo que en lugar de ser un títere de los zelaya, debería centrarse en crear condiciones favorables en el país para que las personas no se vean en la necesidad de emigrar en busca de mejores oportunidades. Además, Jobeto afirmó sarcásticamente que la ley migratoria será eliminada de inmediato para que el presidente del Congreso Nacional pueda viajar.

IMG_3653

Las reacciones a la declaración de Luis Redondo han sido variadas, reflejando diferentes puntos de vista y opiniones en relación con la problemática migratoria y la postura del político ante la situación. El debate sobre este tema continúa en las redes sociales.
IMG_3651

La Ley contra indocumentados a la que hace referencia el presidente del Congreso Nacional es una legislación recientemente aprobada en el estado de Florida, que busca fortalecer las medidas de control migratorio y sancionar con mayor severidad a aquellos que ingresen o permanezcan en el país sin la documentación correspondiente.

IMG_5243 IMG_5244

 

Deja tu comentario