Fyg5e Caiaa Olf

Pugna política en Mercado San Isidro de la capital, amanece resguardado por policías municipales

El Mercado San Isidro en la capital de Honduras amaneció hoy bajo la vigilancia de la Policía Municipal debido a un conflicto entre miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), que actualmente está en el poder, y opositores del Partido Nacional de Honduras que buscan imponer una nueva junta directiva.

Los seguidores de ambas fuerzas políticas están disputando el control de la junta directiva de este popular mercado en Comayagüela. Por un lado, algunos desean que la junta directiva actual, cuyo tiempo de administración ha concluido, continúe en funciones, mientras que por otro lado, buscan nombrar una nueva junta directiva.

Sin embargo, los vendedores del mercado han denunciado hoy que esta situación no es más que una lucha de poder entre los nacionalistas y los seguidores de Libre.

La Dirección de Regulación, Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles, dependiente de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, emitió una constancia en la que confirma que el mercado no tiene una junta directiva vigente.

Debido a este conflicto, varios funcionarios de la Policía Municipal han tenido que resguardar la seguridad del lugar e incluso han impedido el acceso a las oficinas administrativas.

Contancia-Gobernacion

Deja tu comentario