Entre El Desalojo

Posesión y cultivo de las tierras: Una zanja que permea la tranquilidad social hondureña


Muestra de ello es la reciente creación e la Comisión Agraria y Acceso a la Tierra, que, a pesar de contar con buenos augurios porque supone la generación de confianza de inversión, también sufre de señalamientos porque la protección al acaparamiento de tierras, en especial ociosas, va en contra del bien común.

Opiniones como la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, califican de buena la decisión de nombrar una Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra para abordar la problemática de las invasiones, porque dará seguridad jurídica a la inversión.  

Handal reseñó que la crisis por invasiones de tierra debió atenderse desde mucho antes. “Me alegro de que el Gobierno haya tomado esa decisión porque las invasiones no solo las tenemos en el campo”, comentó.  

No obstante, sobre el mismo tema, el sacerdote, Ismael moreno, popularmente conocido como “Padre Melo”, refiere.

“Al acaparar tierras o proteger a quienes la acaparan para fines exclusivamente comerciales o que están ociosas, se atenta contra el bien común. Ante injusta tenencia de la tierra, es obligación del Estado y organismos defensores de derechos humanos proteger y defender la población más indefensa”, indica Melo.

Deja tu comentario