Primera baja en la recién creada Dirección General de Información y Prensa

Primera baja en la recién creada Dirección General de Información y Prensa


Este día se conoció de la renuncia a su cargo del Jefe de Prensa de Casa Presidencial, el periodista Dassaev Aguilar, por causas “estrictamente laborales”.

Dado que la causa manifiesta no es muy clara, no se sabe si es que había disentimiento con algunos de sus superiores o compañeros de trabajo, o con la política laboral impuesta, o simplemente una mejor oportunidad de trabajo.

Hace algunas semanas, desde esa oficina de comunicación gubernamental se dio una ‘confusión’ que hizo considerar que Aguilar había sido sustituido de forma intempestiva de su cargo.

Todo empezó cuando en forma sorpresiva en el chat de Prensa, de Casa de Gobierno, que dirige Aguilar, el periodista Allan Martínez escribió lo siguiente:

«Buenos días colegas. Les saluda Allan Martínez, periodista de la Secretaría de Prensa, de momento seré el nuevo encargado de compartir con ustedes la información de Casa de Gobierno. Siempre a su disposición».

Ese mensaje, generó conjeturas entre los reporteros que cubren Casa de Gobierno y todos coincidieron en que Aguilar había sido suspendido del cargo.

No obstante, minutos después, el mismo Aguilar posteó: «Colegas disculpen el error involuntario interno, que puede crear confusión para ustedes».

Lo cierto es que la dimisión tiene carácter de irrevocable e inmediato. Asimismo, En publicación difundida a través del grupo de WhatsApp de los comunicadores que cubren la fuente de la Casa de Gobierno, Aguilar dijo. “Quiero agradecer a la presidenta constitucional Xiomara Castro por la confianza que puso en este servidor para dicho cargo.

Además, hacer extensivo mi agradecimiento al secretario privado, Héctor Zelaya, quien me dio la oportunidad de integrar la Comisión de Campaña de nuestra mandataria”.

De momento no se sabe quién será el nuevo jefe de prensa de Casa Presidencial, puesto en el cual se dirigen las comunicaciones de la sede del Ejecutivo junto a Ivis Alvarado, ministro de Comunicaciones, a la cabeza.

Deja tu comentario