Joh Chiapas 1

Presidente Hernández conoce avances tecnológicos agrícolas en México


El mandatario visita laboratorios de producción de plantas de cacao, banano, plátano, frutos rojos, papaya y café.

Las nuevas prácticas de transformación del agro y la caficultura, “como las que conocí en México, contribuirán a generar más empleos, ingresos y oportunidades para los hondureños”, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante realizó una visita de campo a la ciudad de Frontera Hidalgo (Chiapas, México), donde conoció las bondades de la producción agrícola y laboratorios con tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro, entre muchos otros avances, con el fin de replicarlos en el país.

“Estamos creando un nuevo modelo de hacer caficultura en el país y estoy convencido de que esto nos va a generar más empleos, más y mejores oportunidades de ingreso", subrayó. En su visita de campo, logró identificar material genético, con nuevas plantas, nuevas variedades de café altamente productivas y “que puedan ser resistentes a estas enfermedades que ahora son más frecuentes al café, como la roya", expresó Hernández.

Ante las dificultades que atraviesan por el bajo precio del grano, el presidente Hernández reiteró el llamado a los “productores de café. “No me abandonen las fincas; estamos listos con paquetes de financiamiento, con este nuevo modelo de hacerlo un poco más rápido de todo lo que es el proceso y cultivo".

Luego de terminar el recorrido, el titular del Ejecutivo expresó que estas nuevas prácticas que realizan los productores mexicanos son parte de toda la repotenciación de la caficultura “que queremos hacer en el país”.

Deja tu comentario