Imagen N24(2)

Presidente de la Corte asegura estar listo ante cualquier interpelación en el Congreso


El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta aseguró hoy que está preparado para defenderse en el Congreso Nacional (CN) ante rumores de un juicio político en su contra.

“Cuando quieran nosotros vamos, si ahí la única preocupación es que es complicado por el tema que parece que no dejan a hablar a la gente y se dan otros elementos que no son en atención al respeto que debe existir para los funcionarios” expresó Argueta.

De presentarse ante los congresistas, el presidente de la CSJ pide que los “señalamientos tengan algún indicio de sostenibilidad, argumentos y que no obedezcan a la verdad de lo que pudo haber hecho alguien al margen de la ley”.

Meses atrás, una Comisión especial del CN reveló en exclusiva el programa La Tertulia que recomendarían un juicio político contra Argueta, por irregularidades durante sus cargos como funcionario del Estado de Honduras.

“Por ahí anda un señor hablando, que es el único que se ha quedado, que el Poder Judicial lo despidió cuando fue juez de sentencia, ahí está el expediente, hay que verlo, hay que investigar eso” acusó el presidente de la Corte.

Además tachó los cuestionamientos contra su persona como influenciados por razones ideológicas-políticas.

Deja tu comentario