Imagen N24(1)

¡Precaución! Sistema baja presión podría convertirse en Huracán categoría 1 al tocar territorio hondureño


El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó hoy que el sistema baja presión “Bonnie” podría convertirse en huracán categoría 1 al tocar territorio hondureño el próximo fin de semana.

El pronosticador de Cenaos en San Pedro Sula, Alberto López indicó que lo más preocupante son los caudales de agua que pueden llegar a acumular las quebradas y ríos secundarios del país.

Actualmente el sistema baja presión “Bonnie” se encuentra en el oeste del Mar Caribe y próximamente puede convertirse en depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

El CNH advirtió que aunque el sistema no logre un desarrollo ciclónico, éste pudiera generar fuertes lluvias sobre Nicaragua y Honduras durante el fin de semana.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado uno de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.

Departamento en Alerta Amarilla y Alerta Verde

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró ayer lunes, Alerta Amarilla para los departamentos de Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle por 48 horas.

Mientras que en Alerta Verde se encuentran los departamentos de Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Comayagua, Olancho y Gracias a Dios.

Deja tu comentario