Imagen N24 2.0

Presidenta Castro tiene un 72 por ciento de popularidad, revela el asesor presidencial


El sondeo se realiza con personas de los 18 de departamentos del país, informó el expresidente Zelaya.

El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, reveló este sábado que la administración de la presidenta Xiomara Castro está realizando un sondeo diario para saber cuál es la percepción del pueblo hondureño sobre la gestión del nuevo gobierno, y detalló que, de acuerdo a los datos obtenidos, la mandataria cuenta con un 72% de popularidad.

“Por ejemplo, ¿Cuánto tiene Xiomara hoy de popularidad?, tiene favorable 53% y muy favorable 19%; la popularidad de Xiomara hoy es de 72%. Está con una popularidad todavía extraordinaria Xiomara”, acotó el asesor presidencial, quien agregó que un 15% de los encuestados califica como desfavorable la gestión de la mandataria, solo un 5% como “muy desfavorable”, y un 8% no contestó.

“Después de 7 meses de estar desmontando una dictadura que estaba afincada en el sistema capitalista global y después de estar haciendo acciones en favor del pueblo, que tenga hoy la presidenta, 53% de favorable, 19 de muy favorable que suma 72 puntos, es extraordinario”, agregó.

Zelaya, indicó que es mediante llamadas telefónicas que se consulta a la población cuál es su opinión sobre el gobierno e informó que al consultársele a las personas sobre cuáles son los principales logros de la presidenta Xiomara Castro, en su mayoría coincidieron que es haber aplicado el subsidio a la energía eléctrica para más de 1 millón de familias y la rebaja a los precios de los combustibles.

Asimismo, reveló que al consultarse ¿Qué le pediría usted a la presidenta?, la mayoría de los encuestados respondieron que empleo, bajo costo de la vida y cumplir las propuestas de campaña.

MOVILIZACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE

El exmandatario, se refirió también los actos que se realizarán el 15 de septiembre en el marco del 201 aniversario de independencia y reveló que la resistencia siempre se movilizará por el bulevar Morazán y acompañará a la presidenta Xiomara Castro en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

“Nosotros somos resistencia, nosotros nos vamos a movilizar en el bulevar Morazán, como siempre, nada más que cada territorio puede hacer sus camisetas, puede hacer sus mantas y entrar al estadio a saludar a su presidenta”, precisó el asesor presidencial.

Deja tu comentario