Por parte de magistrada del TJE estaría bueno adelantar elecciones internas

Por parte de magistrada del TJE estaría bueno adelantar elecciones internas


La magistrada Miriam Barahona considera que así se daría mayor capacidad de respuesta al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

A consideración de la magistrada Barahona, el tiempo prudencial del adelanto sería de un año, porque en caso de ser aprobada implicaría una mayor cantidad de reformas para que las elecciones primarias se realicen en 2024.

“Sería beneficiosa para la población porque así podríamos tener procesos electorales diferenciados”, aseguró Barahona.

Señaló que falta 14 meses de que los partidos políticos empiecen a inscribir sus movimientos internos para las elecciones primarias y que el TJE espera tener mayor capacidad de respuesta.

La magistrada del TJE argumentó que si se adelantan las elecciones el Estado podría generar en su ejercicio fiscal menor gasto o lo dividiría en dos años.

Seguidamente, añadió que esta propuesta beneficiaria a los órganos electorales, CNE y TJE, porque tendrían un espacio de tiempo diferenciado para el traslado de material.

Entre elecciones primarias y generales, los órganos electorales solo tienen un mes para hacer el traslado de todo el engranaje que funciona y daría mayor respiro a la ciudadanía y los candidatos, sostuvo.

Recalcó que la cantidad de millones de lempiras que se invertiría en un año se separaría en dos y daría un respiro al gobierno.

Deja tu comentario