9ad052f9ae0353f8d6c1f217cf365e69b1ca1c8cminiw

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,51 %, hasta 75,93 dólares

Nueva York, 27 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes en rojo con una bajada del 0,51 %, hasta 75,93 dólares el barril, tras la subida experimentada el jueves y el viernes, que le permitieron cerrar el global semanal levemente en positivo.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaban 0,39 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió un 3,2 % en la recta final de la semana pasada por las expectativas de que Rusia reduzca sus exportaciones de crudo. Los planes de Moscú pasan por reducir sus exportaciones en los puertos occidentales en un 25 % para marzo.

El oro negro se mueve estos días en un territorio incierto y volátil en el que también pugnan sentimientos bajistas como el miedo a una recesión si la Reserva Federal de EEU. UU. continúa con su política de subida de tipos.

El analista Tom Esaye, de Sevens Report, recordaba hoy la tensión entre la oferta y la demanda, otra de las constantes de los últimos meses, y se mostraba más convencido de que en el corto plazo se impongan los factores alcistas.

En este sentido, no descartaba que el WTI vuelva a alcanzar precios entre los 80 y los 90 dólares el barril, aunque advirtió que los temores a una recesión podrían pesar a largo plazo.

EFE

Deja tu comentario