¡Por fin se levantó el muerto! Después de 74 días en protestas llegan a un acuerdo en el MP

¡Por fin se levantó el muerto! Después de 74 días en protestas llegan a un acuerdo en el MP


Al concretarse un acuerdo entre los empleados del Ministerio Público (MP) y las autoridades respectivas, quedó suspendida la huelga que mantuvieron por más de 60 días.

Con gritos, pirotecnia y alzando una bandera de Honduras, los empleados de esa institución del Estado celebraron el acuerdo que permitirá que retornen a sus puestos de trabajo.

«Hoy queda demostrado que somos un Ministerio Público unido. Un Ministerio Público donde siempre se ha estado en lucha», aseguró uno de los protestantes.

El acuerdo logrado indica que el personal de esta instancia pública recibirá el referido aumento salarial; sin embargo, se desconoce qué otros puntos contiene el documento firmado.

Tras la firma del acuerdo, los empleados el MP automáticamente suspenderán su protesta de brazo caídos y retornarán a sus funciones.

«Valió la pena, compañeros, para ustedes también es este triunfo», gritaban felices. Con ello manifestaron no querer volver a presionar de esta manera para reivindicar sus derechos. Es así que esperan que la revisión del salario mínimo se revise de manera anual.

Además, indicaron que comenzarán a trabajar y ponerse al día con todos los casos que se encuentran archivados.

Deja tu comentario