Sabillon Redemin

A qué funcionario en Salud le hará falta aceite en alguna tuerca


Según denuncia del diputado de Libre, Yahvé Sabillón, entre los proveedores de la Secretaría de Salud figuran empresas de maletín, incluso algunas proveedoras de lubricantes.

Para tal exposición, Sabillón se remite a un informe que revela que en las licitaciones para la compra de medicamentos participan empresas de maletín y otras compañías que venden lubricantes, las que aparecen como proveedores de medicamentos.

Dicho informe se habría filtrado antes de ser discutido en el pleno, por lo que la Junta Directiva miró a bien ya no discutir el mismo, por lo que a su juicio fue una falta de respeto no haber discutido el mismo.

Agregó que en dicho informe había varios hallazgos del proceso de licitación, en el que se aprecian las trabas que hay para realizar el proceso que ocurren a nivel administrativo en la Sesal.

Igualmente, dijo que se han identificado algunos de los problemas que aún persisten, tal como las empresas de maletín, personal de mandos intermedios se prestan a una red bien montada y, lo insólito, empresas que venden llantas y lubricantes.

No obstante, el diputado Sabillón aseguró que el ministro de Salud, Manuel Matheu, impondrá junto al informe la denuncia correspondiente.

Este mismo informe habría sido el motivo para el despido de varios empleados en la Sesal, a la vez Sabillón confía que esta situación no se siga dando en esa Secretaría de Estado.

Deja tu comentario