Captura De Pantalla 2023 10 23 172635

Policías depurados de La Mosquitia exigen indemnización frente a Casa Presidencial

Tegucigalpa. – Un grupo de más de 300 policías depurados, originarios de La Mosquitia, se manifestaron este lunes frente a Casa Presidencial exigiendo una indemnización que consideran justa, tras haber sido separados de la institución hace dos décadas.

Los manifestantes, algunos de los cuales han luchado durante mucho tiempo por este derecho, se congregaron en la emblemática plaza en la capital en una muestra de unidad y determinación. Según declaraciones de una de las manifestantes, «Estamos exigiendo un derecho que tenemos porque no tenemos trabajo, son 140 mil dólares por policía, lo que nos adeudan».

La protesta se desarrolló de manera pacífica, aunque con un firme mensaje de que están dispuestos a mantener su presencia en las inmediaciones de la Casa de Gobierno hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades competentes.

Los manifestantes, algunos de los cuales han viajado desde lejanas regiones de La Mosquitia, argumentan que se les debe una indemnización económica por su separación de la institución policial. Durante más de dos décadas, han enfrentado dificultades para encontrar empleo y aseguran que esta compensación es vital para su bienestar y el de sus familias.

«Hemos esperado durante mucho tiempo, y ahora es el momento de que se reconozca nuestro derecho», expresó uno de los manifestantes.

El grupo de exoficiales separados de la institución espera obtener una respuesta positiva de parte de las autoridades de la Secretaría de Finanzas, quienes tienen la responsabilidad de abordar esta cuestión financiera. En caso de que no reciban una respuesta satisfactoria, los manifestantes han afirmado que permanecerán apostados frente a la Casa de Gobierno en un esfuerzo por atraer la atención de los funcionarios gubernamentales y la opinión pública.

Esta protesta pone de manifiesto la importancia de abordar de manera justa y equitativa las reclamaciones de quienes han sido separados de la función pública y resalta la necesidad de una pronta resolución de este asunto para los afectados. La comunidad espera que las autoridades gubernamentales consideren cuidadosamente las demandas de estos exoficiales y trabajen en conjunto para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

Deja tu comentario