Carcel Visita Honduras

PMOP suspende visitas en cárceles durante Semana Santa para reforzar seguridad

Tegucigalpa. El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, anunció este lunes la suspensión de las visitas de familiares a los reclusos durante la Semana Santa como medida para reforzar la seguridad en Honduras.

Muñoz explicó que esta decisión se tomó con el objetivo de utilizar a los policías militares asignados a la administración de las cárceles en labores de patrullaje y vigilancia en otros sectores del país durante las festividades.

«No habrá visitas para poder utilizar a los policías militares que apoyan en las visitas en los patrullajes de barrios y colonias para evitar asaltos a sus viviendas», afirmó Muñoz, enfatizando la importancia de mantener la seguridad ciudadana durante este período.

El comandante de la PMOP señaló que los policías militares encargados de la vigilancia en las cárceles serán reasignados a otras funciones, como el patrullaje en áreas donde se espera una disminución de la presencia policial debido a las vacaciones de Semana Santa.

«Tenemos esta responsabilidad y la tenemos que cumplir, no hay espacio para que un oficial vaya a salir, debe efectuar su tarea en la seguridad ciudadana», recalcó Muñoz, haciendo hincapié en el compromiso de la PMOP con la protección de la población.

En cuanto al tema de la gobernabilidad en los centros penitenciarios, Muñoz fue claro al afirmar que las autoridades no permitirán que las organizaciones criminales ejerzan control en las cárceles. «La palabra que gobiernan organizaciones criminales debemos borrarlas de la mente del pueblo hondureño porque no va a pasar», enfatizó.

El comandante de la PMOP destacó que hay alrededor de 25 mil privados de libertad en las cárceles que buscan cometer delitos o ingresar ilícitos, pero reiteró que las autoridades no permitirán que las organizaciones criminales tomen el control. «No creo que me hayan puesto aquí para que maras y pandillas gobiernen en las cárceles, que lo intenten, pero no va a pasar», concluyó Muñoz.

 

Deja tu comentario