Ministra Portada

¡Ayayay! Denuncian a ministra de Salud por contratar familiares en esa Secretaría


La ministra de Salud, Carla Paredes, se encuentra en el ojo del huracán luego de aceptar que contrató a su hermana y a su cuñado para que manejen los fondos para la construcción de hospitales en Honduras. No obstante, al conocerse la denuncia, fue la propia funcionaria quien confirmó la información.

Se trata de Gabriela Paredes (hermana) quien fue contratada el pasado 1 de abril como directora de fondos de cooperación externa de la Secretaría de Salud (Sesal); Y Daniel Brizuelo, cuñado de Paredes y a la vez, esposo de Gabriela, quien ostenta el cargo de director de la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos.

“Es la única persona en quien confío para que maneje tanto dinero y no me mande a la cárcel, sino pregúntele a la profesora (la exministra Alba Consuelo Flores), la pobre anda huyendo porque confió en él (Marco Bográn) y la hizo firmar”, justificó la ministra de Salud.

Como se recordará, la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, fue acusada por el Ministerio Público por el delito de fraude y se emitió orden de captura, misma que hasta la fecha no ha sido cumplida.

En torno a las contrataciones de su parentela, Paredes alegó que está rodeada de personas desconocidas y “no quiero ir a la cárcel por personas desconocidas”.

“La ingeniera es mi hermana y trabaja en la unidad de recuperación de manejo de fondos externos. Porque es la única persona en la que me fío de que maneje tanto dinero y no me mande a la cárcel. Sino, pregúntenle a la profesora (Alba Consuelo) dónde anda la pobre huyendo por alguien que no confía, que confió en él, ella en él y le hizo firmar algo. Yo no quiero ir a la cárcel por personas desconocidas”, expuso.

Deja tu comentario