ReuniÓn Unah Sesal

UNAH Y Sesal encuentran las ‘acetaminofén’ para bajar la fiebre en impasse entre ellos


Al menos en lo referente de la pasantía de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), como resultado de la reunión que el rector universitario, Odir Fernández, sostuvo con el director del Hospital Mario Catarino Rivas, Gabriel Paredes.

Esto luego que el miércoles anterior, el rector de la UNAH anunciara que retiraría a todos los estudiantes de la Universidad del Hospital Escuela, debido que les han quitado espacios y por los constantes abusos por parte de médicos que laboran en el centro asistencial.

Durante la reunión, que tuvo lugar en UNAH-VS, Fernández expuso que no permitirá que continúen los malos tratos y el acoso en contra de sus estudiantes.

A su vez, dijo que la universidad tiene el compromiso de seguir sirviendo, siempre y cuando se brinden los espacios, recordando que la universidad es del pueblo, así como el Catarino Rivas.

Mientras que el doctor Gabriel Paredes, se comprometió a investigar y acompañar cualquier denuncia por parte de los estudiantes, así como garantizar un trato digno. Dijo que el compromiso debe ser mutuo, tanto por parte de la universidad como de su equipo, para buscar alternativas inmediatas para atender las demandas justificadas que tienen como academia.

“El hospital junto con la Sesal estamos comprometidos en buscar estas soluciones a los espacios”, agregó.

Reconoció que no solo los hospitales dependen del recurso humano que sale de la universidad, sino también los centros de salud del país.

Por su parte, Fernández agradeció el compromiso de Paredes e invitó a los estudiantes a brindar un trato digno a todos los pacientes que requieren atención médica.

Deja tu comentario