Pese a que el IHTT no autorizó aumento al pasaje, en unidades advierten a usuarios que lo cobrarán 

Pese a que el IHTT no autorizó aumento al pasaje, en unidades advierten a usuarios que lo cobrarán 


TEGUCIGALPA.- Aunque el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no ha autorizado los 3 lempiras de aumento anunciados por los transportistas, estos desde ya advierten a los usuarios mediante carteles en sus unidades que a partir del lunes deberán pagarlo.

Así lo denunció a Noticias 24/7 HN, de forma anónima un capitalino, quien al abordar un autobús que recorre del centro de la ciudad a Los Laureles y viceversa, se sorprendió al ver un enorme rótulo, en el que hacían la advertencia a los pasajeros, máxime cuando sabe que este no está autorizado.

"Estimado usuario le informamos: 1- A partir del día lunes 07 de noviembre sube L. 3 el pasaje. 2- El subsidio será trasladado al usuario directamente", se lee en el rótulo. 

En ese sentido, la fuente, indignada dijo a este medio digital, "me parece un abuso lo que hacen, y están retando a las autoridades, espero que tomen cartas en el asunto y los sancionen, porque cuando aumenta el combustible son los primeros en pedir aumentos, pero cuando baja no son dignos de rebajarlo".

Recordó que por varias semanas los precios de los combustibles presentaron rebajas, pero "nunca escuchamos a los transportistas apiadarse de nosotros los pobres y decir vamos a bajarles aunque sea un lempira, calladitos se quedaron, más bien seguían saliendo en los medios a exigir el subsidio", lamentó.

Cabe señalar que desde hace unos días los transportistas anunciaron el aumento, en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, pero el titular del IHTT, Rafael Barahona, desestimó el anuncio de los dirigentes del transporte, asegurando que no están autorizados a actuar de manera unilateral, de lo contrario serán sancionados.

Ante la amenaza de Barahona, ayer en un medio televisivo capitalino, dirigentes le respondieron con otra advertencia, pues aseguran que si las autoridades se atreven a sancionar a algún conductor o decomisar alguna unidad, bloquearán las vías de esas ciudades.

 

Deja tu comentario