- Sobre las ZEDEs, el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que violentan la soberanía
TEGUCIGALPA.- Para el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y el artículo 232 de la Constitución que se pretende reformar no bastan para combatir la corrupción en el país.
Argueta también volvió a referirse a la legalidad o ilegalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, así como de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y del expresidente Juan Orlando Hernández (extraditado a Estados Unidos), entre otros temas.
"Tengo información que en el occidente y atlántico del país hay muchos secuestros, pero no trascienden aquí" , dijo el funcionario.
Señaló que "es un error atender solo el tema de la corrupción, porque se descuidan investigaciones de crimen organizado, extorsión y narcotráfico.
Referente a la reelección de magistrados en la CSJ, manifestó que *es un tema personal, ellos creen que reúnen los requisitos y capacidades".
"El actual Poder Judicial no tomó decisiones para validar o legalizar las Zonas de Empleo, ni la reelección presidencial en Honduras", aseguró en relación a las ZEDEs.
Lamentó que se hayan cometido muchos actos de corrupción en el gobierno anterior y asegura es un tema estancado en el país.
Respecto al exmandatario, que guardia prisión en Estados Unidos, dijo " nunca estuve al servicio de ningún ciudadano, tampoco del expresidente Hernández algunas de sus solicitudes fueron rechazadas".
Deja tu comentario