Png 20230424 081217 0000

Paralizan más de 60 buses de la Peña por extorsión


TEGUCIGALPA.- A partir de este lunes, paralizan más de 60 buses de la Peña, confirmó el dirigente de transporte urbano, Wilmer Cálix.

Cálix dijo que la medida es por el flagelo de la extorsión que desde hace unos 20 años está impactando al sector transporte.

"La ruta de la peña está siendo extorsionada; más de 60 unidades no están trabajando, no le están prestando el servicio al más necesitado que es el que aborda nuestras unidades", declaró.

Cálix dijo que el nuevo proyecto de seguridad del estado de excepción debe dar ya los resultados que el pueblo hondureño espera.

"Hoy creemos que la seguridad de los hondureños es lo más importante, y es lo que necesitamos no solo los transportistas sino que el pueblo en general, se necesita tener tranquilidad en nuestros barrios, colonias y rutas donde nosotros cubrimos, para que pueda haber crecimiento económico y paz mental que necesita tanto el empleado como los pasajeros que les da miedo abordar nuestras unidades", fue el mensaje que le envió a la presidenta Xiomara Castro.

Hace siete días, conductores de Santa Bárbara se vieron obligados a parar sus unidades también por el cobro del denominado impuesto de guerra.

La ruta que cubre Cerro Grande-Kennedy igual estuvo paralizada porque estaban siendo amenazadas por un grupo criminal.

Recientemente también salió a la luz un video en el que se observa cuando un sujeto atacó a balazos a una unidad de transporte en Güinope, lo que ha atemorizado más a los conductores.

 

Deja tu comentario