Pino Redemin

Para aprobación de LJT vicepresidente del CN reconoce que no cuentan con los 65 votos necesarios


Es el doctor en ciencias económicas y actual vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, quien reconoce que de momento no cuentan con los 65 votos mínimos necesarios para poder aprobar la intención de Ley de Justicia Tributaria (LJT).

Sin embargo, destacó los avances logrados a partir de las audiencias, primero con las demás bancadas, en especial la del Partido Liberal, en donde se aclararon diversos puntos de ambas partes.

“Uno de los aspectos más importantes en las audiencias que hemos tenido es que se ha logrado aclarar mucha desinformación que se ha planteado alrededor de la ley y discutir sobre su verdadero contenido”, dijo.

“Obviamente que estamos recibiendo diferentes tipos de aportes y todo aquello que venga a fortalecer la ley va a ser tomado en cuenta por la Comisión”, afirmó.

En cuanto a que si el Partido Libre ha logrado consensos al respecto, el diputado Pino aclaró. “Depende como se interprete el consenso, si se interpreta como aceptar todo lo que nos dicen los sectores, obviamente que no, si se van a tomar en cuenta algunos de los aportes que vengan a fortalecer a la ley, obviamente que sí”.

Y en cuanto a la respuesta de las demás bancadas. “Bueno, en las bancadas hasta ahora solo hemos tenido dos reuniones, una con el Partido Liberal en donde fue muy positivo porque se aclaró los planteamientos, las observaciones que ellos hicieron alrededor de la ley han sido cubiertas ya en el sentido de que se garantiza de que no va a haber, por ejemplo, un impacto negativo en el sector agropecuario y otros similares”.

De momento con quienes no tienen ninguna esperanza es con la bancada del Partido Nacional, pues ellos ya manifestaron que no van a apoyar esta ley.

“El partido Nacional ha dicho de entrada que no va a apoyar la ley, pero consideramos que el Partido Liberal si lo va a hacer y el PSH algunos miembros también”, concluyó.

Deja tu comentario