Soriano Redemin

Lluvia de embargos judiciales hacen ‘patalear’ al cholutecano alcalde Soriano


Tal es lo que se desprende de una aclaración pública de parte de la Secretaría de Gobernación, ante los constantes reclamos del alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, en el sentido que dice resentir el atraso de las correspondientes transferencias que por ley tiene derecho cada municipalidad en Honduras.

Al respecto, la nota aclaratoria de Gobernación indica que las transferencias hasta el momento han sido constantes, pero que las mismas solo alcanzan para cubrir las muchas demandas judiciales, procedentes de diferentes juzgados y que enfrenta dicha comuna.

“Las transferencias correspondientes al municipio de Choluteca han fluido de forma normal, no obstante, los múltiples embargos que enfrenta esa corporación municipal influyen en que esta sea únicamente para honrar dichos compromisos, los que derivan de órdenes judiciales y no de esta
Secretaría de Estado o de la Secretaría de Finanzas”, dice en parte la nota oficial de Gobernación.

Y como para que no quede duda, agrega. “En lo que va del año 2023, derivado de 7 embargos, se ha retenido la cantidad de Lps.39,703,334.00. Esta situación se vuelve aún más dramática porque se han continuado recibiendo notificaciones de más embargos aplicados a este mismo renglón presupuestario”.

aclaratoria

Deja tu comentario