Gale Frontera Mexico Sf 18

Organismos de DDHH pide a México investiguen enfrentamiento con policías donde migrante murió


Organismos internacionales de derechos humanos pidieron el jueves al Gobierno de México investigar la muerte de un supuesto migrante centroamericano en el norte del país, en medio de crecientes críticas por abusos contra quienes huyen de la violencia y buscan llegar a Estados Unidos.

La fiscalía del fronterizo estado Coahuila dijo, citando un reporte de la policía local, que en la noche del miércoles cuatro hombres agredieron verbalmente a agentes que realizaban un operativo. Uno de ellos sacó un arma y realizó disparos por lo que oficiales repelieron el ataque, en un episodio que dejó al supuesto agresor abatido.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha reconocido al supuesto atacante como migrante. Amnistía Internacional y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU se refirieron al fallecido como “migrante” y pidieron que el caso sea esclarecido.

“La ONU-DH llama a las autoridades mexicanas a garantizar que la política migratoria se conduzca con absoluto respeto a los derechos humanos”, dijo la agencia de la ONU en su cuenta de Twitter.

Información cortesía de Reuters.

Deja tu comentario