Pérez Código Nuevas Figuras

 “Ojalá no sea temor a penalización de corrupción en materia privada” dice diputado Mario Pérez


Eso ante la decidida y manifiesta oposición que enfrenta el nuevo Código Penal, el que contempla nuevos delitos, según expresó.

El jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, Mario Pérez, expuso que esas nuevas penalizaciones en principal se aplican a delitos contra la seguridad Social, indicó que el Código también contempla sanciones contra delitos que hasta ahora han sido considerados incluso resultaban tolerados.

“Y ojalá que esto no sea el temor que les está dando a algunos sectores del país, como es la corrupción en materia privada, o dígame usted hoy, algún empresario de alto nivel que esté preso en Honduras por haber corrompido a un funcionario ¡dígame un caso!”, expreso Mario Pérez.

“O dígame el caso de un empresario de alto nivel en Honduras que está preso por no pagar impuestos por contrabandear con el actual Código Penal ¡dígame uno!.. allá está preso en Támara o en otra prisión fulano de tal por estos casos, no los tenemos”, lamentó.

Por lo que reparó que el nuevo Código sí contempla esa posibilidad de los delitos de corrupción privada. “Figuras nuevas como aquel empresario, por ejemplo, que le deduce a su empleado la cuota del Seguro Social y no la entera a la institución; y cuando ese empleado va a que lo atiendan le dicen mire no lo podemos atender porque su patrono no ha mandado la cuota”, por cierto que de esos casos abundan.

“Eso es un delito hoy tipificado en el nuevo Código. Y no quisiéramos creer que por esas situaciones y otras que contempla el Código nuevo, es que se está en una guerra frontal contra el mismo”, expuso Pérez, quien sin embargo no rechaza 'de tajo' que se formulen propuestas alternativas.

“Ojalá que nos hagan todos los aportes que ellos consideren oportunos antes de la entrada en vigencia, eso nos alegra mucho; es más, los invitamos a que se acerquen al Congreso Nacional y así puntualmente vayamos viendo los artículos en los que podamos tener alguna reflexión y si nos toca mejorarlo los vamos a mejorar”, prometió.

Lo que sí negó de forma rotunda, es que se hubieren quitado algunas de las figuras actuales en materia de corrupción. “Por el contrario, se han ampliado nuevas figuras delictivas”. También negó que las penas este este tipo de delitos sean más bajos que en los demás países de la región.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario